text.skipToContent text.skipToNavigation
x
Chedraui Tiendas Chedraui
Compras:

BASES, TÉRMINOS, REGLAS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN:

"Sorpresa MiChedraui”


1. NOMBRE DE LA PROMOCIÓN.

“Sorpresa MiChedraui” (en adelante la “Promoción”)


2. RESPONSABLE DE LA PROMOCIÓN Y EMPRESA ORGANIZADORA.

2.1 Empresa que hace la Promoción y organizadora que entrega los cupones y los premios en representación de Tiendas Chedraui S.A. de C.V. (En adelante “Chedraui”)

Nombre fiscal: Future Group Advanced Marketing S.A de C.V (En adelante la “Empresa Organizadora”)

Dirección fiscal: Horacio 340 Piso 4 Chapultepec Morales Miguel Hidalgo C.P: 11560. Delegación: Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Representante Legal: Yolanda Moguel Garrido

RFC: FGA111209EF8

e-mail: premios@futuregroup.com.mx


3. ACEPTACIÓN DE LAS BASES, TÉRMINOS, REGLAS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN.

La aceptación para participar en la Promoción por parte de los consumidores (En adelante los “Participantes”), implica e infiere que:

(i) Dichos Participantes han leído las bases, términos, reglas y condiciones de la Promoción: “Sorpresa MiChedraui” (en lo sucesivo “Bases, Términos, Reglas y Condiciones”)

(ii) Su declaración expresa de que las mismas son de su conocimiento.

(iii) La aceptación para sujetarse a las mismas y a las decisiones de Chedraui y la Empresa Organizadora.

Los Participantes asumen que cualquier violación a las presentes Bases, Términos, Reglas y Condiciones de la Promoción o a los procedimientos o sistemas establecidos para la realización de la misma, tendrá como consecuencia la inmediata exclusión o revocación de los premios de quien haya incurrido en dicha violación. En consideración a lo señalado en el presente párrafo Chedraui a través de la Empresa Organizadora se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier Participante que haya interferido indebidamente en la Promoción o haya incumplido las Bases, Términos, Reglas y Condiciones de la misma.


4. PARTICIPANTES.

Podrán recibir una sorpresa todas las personas mayores de edad que sean clientes que pertenezcan al programa de fidelidad de seleccionados MiChedraui y se encuentren registrados en la base de datos correspondiente y que compren en cualquiera de los establecimientos que se señalan en el Anexo A del presente documento (en lo sucesivo “Establecimientos”) y que acepten y se sometan a las presentes Bases, Términos, Reglas y Condiciones de la Promoción y la mecánica de la misma.

Para efectos de la “mayoría de edad” se considerará que el Participante tenga 18 (dieciocho) años cumplidos al inicio de la vigencia de la Promoción.

Los Participantes que resulten ganadores deberán acreditar su mayoría de edad con credencial de elector vigente o cualquier otra identificación oficial.

No podrán participar en esta Promoción empleados y/o familiares directos de empleados, becarios o contratistas que laboren en Chedraui o la Empresa Organizadora, así como en cualquiera de sus empresas filiales, subsidiarias o relacionadas, o empleados de cualquiera de las agencias que participen en la ejecución de esta Promoción o familiares directos de dichos empleados, así como cualesquiera personas que directa o indirectamente participen en el desarrollo o ejecución de la misma, ni sus familiares directos.


5. ÁMBITO TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN.

5.1 Participantes.

Solo podrán recibir la sorpresa las personas que tengan residencia legal en los Estados Unidos Mexicanos, que compren en tiendas Chedraui y que pertenezcan al programa de fidelidad seleccionados MiChedraui.

5.2 Establecimientos en los que se implementará la Promoción.


6. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN.

La Promoción “Sorpresa MiChedraui” estará vigente del 04 al 14 de Enero del 2019.


7. PREMIOS DE LA PROMOCIÓN.

Los premios de la Promoción “Sorpresa MiChedraui” son, 50 audifonos Pioneer, 50 bocinas Techzone, 50 Lentes Naceb.

Los premios serán informados mediante un Cupón Ganador (también referidos como Cupones Ganadores), la emisión de estos está limitada al total de premios que se especifica en el párrafo anterior, por lo tanto en total serán 150 Cupones Ganadores, de los cuales 50 tendrán como premio audífonos, 50 bocinas y 50 lentes.

Los premios de esta Promoción no son canjeables por dinero.


8. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN.

A fin de ser Participante de esta Promoción, además de cumplir con los requisitos y obligaciones mencionadas en cualquier otra sección de este documento, la persona que que cumpla con las siguientes condiciones recibirá un Cupón Ganador:

8.1 Exclusivo para clientes que pertenezcan al programa de fidelidad de seleccionados MiChedraui y se encuentren registrados en la base de datos MI CHEDRAUI.

8.2 Realizar mínimo una compra durante la vigencia de la promoción en uno de los Establecimientos en los que se implementará la Promoción enlistados en el Anexo “A” (en lo sucesivo “Establecimientos”) y al momento del pago en la caja del mismo, el Paticipante, si aún hay Cupones Ganadores y considerando la base de datos del programa de fidelidad de seleccionados MiChedraui recibirá 1 (un) Cupón Ganador. Únicamente se entregará un Cupón Ganador por Participante durante la Promoción.

8.3 Los Participantes, para el reclamo de su premio deberán seguir el procedimiento que se menciona en el numeral 10, “PROCEDIMIENTO DE RECLAMO Y ENTREGA DE PREMIOS”, de estas Bases, Términos, Reglas y Condiciones.


9. PUBLICACIÓN DE GANADORES

Los participantes que sean ganadores siguiendo la Mecánica de la Promoción que se señala en el numeral anterior recibirán un Cupón Ganador (en lo sucesivo “Participantes Ganadores”).


10. PROCEDIMIENTO DE RECLAMO Y ENTREGA DE PREMIOS.

10.1 Los Participantes Ganadores que reciban un Cupón Ganador, informando que ganaron alguno de los premios contemplados en el punto No.7 “PREMIOS DE LA PROMOCIÓN” de las presentes Bases, Términos y Condiciones, deberán comunicarse al teléfono, indicado dentro del mismo cupón.

En caso de dudas dirigirse a los Teléfonos 5281-8611 de lunes a jueves de 10 a 18:00 hrs. y viernes de 10 a 15 hrs o escribe a premios@futuregroup.com.mx

Posteriormente a la redención de los premios, tanto Chedraui como la Empresa Organizadora se deslindan, y los Participantes las liberan de cualquier responsabilidad u obligación hacia los Participantes de la Promoción, y renuncian al ejercicio de cualquier acción civil, administrativa o penal en relación a la misma.


11. LIMITANTES Y RESTRICCIONES.

Es del conocimiento de los Participantes que la presente Promoción tiene las siguientes limitantes y restricciones:

− Los premios están limitados a 50 audiíonos, 50 bocinas,, 50 Lentes.

− Un cupón por Participante, es decir únicamente se entregará un cupón por consumidor perteneciente a la base de datos de Clientes registrados mi Chedraui, aún cuando el mismo haga otra compra el mismo u otro día dentro del periodo de vigencia de la presente Promoción.

− Los premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.

− No aplican para esta Promoción compras realizadas en internet ni en la App de Chedraui.

− Cualquier persona que haga mal uso o de cualquier manera lleve a cabo la reproducción, copia, duplicado o alteración total o parcial de los cupones que se emitan en términos de la presente Promoción, por cualquier medio ya sea físico, electrónico, mecánico o cualquier procedimiento, así como aquellas que lleven a cabo su venta, comercialización, enajenación u oferta estarán sujetas y serán sancionadas de acuerdo con lo establecido a las leyes aplicables.

− No podrán participar en esta Promoción menores de 18 (dieciocho) años de edad.

− No podrán participar en esta Promoción empleados y/o familiares directos de empleados, becarios o contratistas que laboren en Chedraui o la Empresa Organizadora, así como en cualquiera de sus empresas filiales, subsidiarias o relacionadas, o empleados de cualquiera de las agencias que participen en la ejecución de esta Promoción o familiares directos de dichos empleados, así como cualesquiera personas que directa o indirectamente participen en el desarrollo o ejecución de la misma, ni sus familiares directos.


12. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los Participantes que resulten ganadores de la Promoción autorizan expresamente a Chedraui y a la Empresa Organizadora y/o cualquiera de sus empresas filiales, subsidiarias o relacionadas a difundir en los medios que consideren convenientes (señalando de forma enunciativa más no limitativa televisión abierta, televisión de paga, internet, medios impresos, entre otros), su nombre y apellidos así como todos aquellos datos que pudieran requerirse con motivo de la difusión de la Promoción, según disponga Chedraui y/o la Empresa Organizadora, y sin derecho a compensación alguna. Asimismo, la aceptación de las presentes Bases, Términos, Reglas y Condiciones implica que los Participantes otorgan desde este momento su consentimiento a fin de que Chedraui y/o la Empresa Organizadora por sí o por medio del tercero que designe para tal efecto, pueda retratarlos y/o fotografiarlos y/o video grabarlos en el caso de resultar ganadores.


13. AVISO DE PRIVACIDAD.

Los Participantes aceptan que conocen los términos del aviso de privacidad de la Empresa Organizadora y de Chedraui, ambas se adjuntan como Anexo B de este documento, y otorgan su consentimiento en términos del mismo para el uso de sus datos personales.


14. MODIFICACIONES.

Chedraui y la Empresa Organizadora se reserva el derecho de modificar las presentes Bases, Términos, Reglas y Condiciones de la Promoción, ya sea en forma total o parcial, o a suspender o cancelar la Promoción en cualquier momento, y sin notificación previa, y sin derecho a reclamo alguno por parte de las Participantes ni en contra de Chedraui ni de la Empresa Organizadora, en el entendido de que quedan a salvo los derechos de quien hubiera recibido un Cupón Ganador previo a dicha modificación, suspensión o cancelación.


15. LIMITE DE RESPONSABILIDAD.

Ni Chedraui, ni la Empresa Organizadora, ni sus filiales, subsidiarias o relacionadas serán responsables por pérdidas, daños o perjuicios sufridos por los Participantes como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor, actos de terceros y/o cualquier otra responsabilidad que no pueda ser directamente imputable a Chedraui o a la Empresa Organizadora. Ni Chedraui ni la Empresa Organizadora, ni sus filiales, subsidiarias o relacionadas serán responsables ni del buen funcionamiento ni de la calidad de los premios de la presente Promoción.


16. VARIOS.

Para cualquier duda o aclaración acerca de esta Promoción favor de comunicarse a Future Group Advanced Marketing S.A de C.V al teléfono 5281-8611 de lunes a jueves de 10 a 18:00 hrs. y viernes de 10 a 15 hrs o escribe a premios@futuregroup.com.mx.


17. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

Para cualquier supuesto no previsto respecto a la mecánica de la Promoción, Chedraui informará a la Empresa Organizadora la manera de resolver el mismo.

Ante la falta de previsión expresa en estas Bases, Términos, Reglas y Condiciones y si no fuera posible resolver alguna controversia, los Participantes, Chedraui y la Empresa Organizadora se someten a las leyes aplicables y jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México.


BASES, TÉRMINOS, REGLAS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN:

"Sorpresa MiChedraui”


ANEXO A

ESTABLECIMIENTOS EN LOS QUE SE IMPLEMENTARÁ LA PROMOCIÓN.


UDN Tienda
2 XALAPA CENTRO
4 XALAPA CRYSTAL
5 VERACRUZ CENTRO
6 VERACRUZ FLORESTA
8 COATZACOALCOS CENTRO
9 CORDOBA CRYSTAL
10 VILLA MINA
11 VILLA CRYSTAL
13 TUXTLA CRYSTAL
15 PUEBLA CRYSTAL
16 POZA RICA CRYSTAL
17 COATEPEC CRYSTAL
18 ATIZAPAN
19 XALAPA MUSEO
20 VERACRUZ AMERICAS
23 OAXACA LA NORIA
24 VILLA OLMECA
26 CANCUN TULUM
29 MERIDA ITZAES
30 TAPACHULA SUR
31 CARDENAS PUEBLO NUEVO
32 ORIZABA CENTRO
37 TUXTLA ORIENTE
38 PUEBLA CAPU
41 CAMPECHE SANTA ANA
43 MERIDA AMERICAS
47 CANCUN AMERICAS
48 VERACRUZ EL COYOL
50 CIUDAD DEL CARMEN TACUBAYA
52 PUEBLA CRUZ DEL SUR
56 MORELIA CENTRO
58 COZUMEL CENTRO
59 JALAPA ANIMAS
60 ACAPULCO CAYACO
61 VILLA AMERICAS
62 PLAYA DEL CARMEN CENTRO
66 MERIDA ORIENTE
68 CANCUN TALLERES
72 SAN CRISTOBAL SAN ROMAN
76 PUEBLA CENTRO SUR
77 PUEBLA UPAEP
78 MERIDA MONTERREAL
79 VERACRUZ LAS BRISAS
90 PLAYA DEL CARMEN AMERICAS
91 TECAMAC
93 MERIDA POLIGONO
94 PLAYA DEL CARMEN VILLAS DEL SOL
97 VILLA TAMULTE
99 OAXACA REFORMA
105 OAXACA MADERO
106 TOREO
107 OJO DE AGUA
108 GUADALAJARA VALLARTA
111 NICOLAS ROMERO
112 CANCUN VILLAS DEL MAR
113 COMALCALCO NORTE
114 GUADALAJARA FEDERALISMO
116 TEPOZAN
117 SAN ESTEBAN
121 CHURUBUSCO ZENTRALIA
126 LA PAZ PALACIO
130 CD LABOR
135 MERIDA CAUCEL
138 ACAPULCO DIAMANTE
139 VERACRUZ EL DORADO
141 COPILCO
147 CUAJIMALPA FRONDOSO
154 XOCHIMILCO
155 SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ
160 MORELIA LA HUERTA
165 ZARAGOZA
170 TUXTLA NORTE
171 PARAÍSO TABASCO
232 POLANCO
233 COAPA
234 AJUSCO
235 UNIVERSIDAD
237 TENAYUCA
239 MOLINA
240 NEZA ESTADIO
241 ANFORA
242 TOLUCA ALFREDO DEL MAZO
247 LEON POLIFORUM
251 SAN LUIS POTOSI EL DORADO
252 VILLA CARRIZAL
253 MERIDA NORTE
254 ACAPULCO PIE DE LA CUESTA
260 NEZA IMPULSORA
626 XALAPA IGNACIO DE LA LLAVE
668 PUEBLA ANGELOPOLIS

BASES, TÉRMINOS, REGLAS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN:

"Sorpresa MiChedraui”


ANEXO B

AVISO DE PRIVACIDAD


De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (en los sucesivo Ley) su Reglamento y Lineamientos, nos permitimos solicitarle leer cuidadosamente los Términos y Condiciones contenidos en este aviso, ya que la simple aportación que haga de sus datos Personales, constituye su consentimiento expreso para la aceptación de estos Términos y Condiciones:

FUTURE GROUP ADVANCED MARKETING, S.A. DE C.V. con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Calle Horacio 340 Piso 4 Col. Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, México D.F., será la responsable del uso y protección de su información personal.

Los Datos Personales que usted nos proporcionó: Nombre completo, Domicilio completo, Dirección electrónica, Teléfono Fijo, Teléfono Celular, Edad y/o Fecha de Nacimiento, No. de Cuenta Bancaria y Banco, (estos dos últimos sólo en caso de ser ganador de algún premio en dinero), en lo sucesivo “datos personales”, serán para llevar a cabo la validación de documentación como posible ganador de alguna de nuestras promociones, concursos o sorteos y en consiguiente para la entrega de premios así como para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial. Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad, a través de la implementación y mantenimiento de medidas de seguridad específicas y con la obtención del consentimiento de los padres o tutores por medio de una carta de autorización para el tratamiento de sus datos personales que solicitaremos al momento de recabarlos. La duración en el manejo de su información será por tiempo indefinido dependiendo del periodo de cada promoción, concurso o sorteo en el que tenga participación, la responsable podrá transferirla a cualquiera de la Sociedades nacionales y/o internacionales, compañías afiliadas y/o subsidiarias integrantes de FUTURE GROUP ADVANCED MARKETING, S.A. DE C.V. y compañías con las cuales se tenga relación de negocios propios de la actividad comercial de la empresa, para la entrega de premios y para fines de mercadotecnia, publicidad, y/o prospección comercial. Le garantizamos que sus datos personales serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y/o morales con la que la Responsable tenga alguna relación jurídica. En caso de requerimiento de alguna autoridad, los Datos Personales podrán ponerse a disposición de éstas, dentro del estricto cumplimiento a la Ley.

Tendrá en todo momento el Acceso a sus Datos Personales, ya sea para solicitar su Rectificación, Cancelación, Oposición o bien en caso de requerirlo, revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, así como para conocer el procedimiento implementado para la atención de su solicitud de ejercicio de derechos ARCO y/o solicitud de revocación de consentimiento, de conformidad con lo dispuesto en la Ley, su Reglamento y Lineamientos, así como para manifestar si acepta o no la transferencia de sus datos personales a Sociedades integrantes nacionales y/o internacionales, compañías afiliadas y/o subsidiarias de FUTURE GROUP ADVANCED MARKETING, S.A. DE C.V., (si usted no manifiesta su negativa para la transferencia de sus datos personales a sociedades integrantes nacionales y/o internacionales, compañías afiliadas y/o subsidiarias de FUTURE GROUP ADVANCED MARKETING, S.A. DE C.V., y compañías con las cuales se tenga relación de negocios propios de la actividad comercial de la empresa, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento). Su solicitud podrá ser en forma escrita, electrónica o telefónica, dirigiendo su mensaje genéricamente a FUTURE GROUP ADVANCED MARKETING, S.A. DE C.V., al siguiente domicilio: el ubicado en la Calle Horacio 340 Piso 4 Col. Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, México D.F ., o a la dirección electrónica: proldan@futuregroup.com.mx, con atención a Pedro Roldan Vargas o al teléfono 01 (55) 52818632, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas. Para lo anterior, deberás hacernos saber fehacientemente los Datos Personales a los que deseas acceder, o bien los datos personales que quieres sean rectificados, cancelados o la solicitud para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, así como el propósito para el cual los aportaste y en su caso, el nombre del Responsable a quien se los entregaste y en general cumplir con los requisitos mencionados en el art. 29 de la Ley.

Si es su deseo solicitar la revocación de su consentimiento que haya otorgado para el uso/tratamiento/transferencia de sus datos personales, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Si usted o a quien usted represente legalmente, son ganadores de alguna promoción, sorteo, concurso o actividades promocionales similares, podremos utilizar sus datos personales con fines de divulgación a través de los medios publicitarios conocidos, como internet, televisión, radio, medios digitales y materiales impresos, por lo que si usted desea limitar éste uso y su divulgación, podrá enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: premiosfg@gmail.com, con atención a Pedro Roldan Vargas o al teléfono 01 (55) 52818611, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas para darle a conocer el procedimiento respectivo.

En el presente aviso no se tratan datos personales sensibles.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal usted puede inscribirse en el Registro Público para evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con est


AVISO DE PRIVACIDAD TIENDAS CHEDRAUI, S.A. de C.V.


En Tiendas Chedraui, S.A. de C.V., su privacidad y confianza son muy importantes; por ello, queremos asegurarnos de que conozca como salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales.


A. Identidad y Domicilio del Responsable.

Tiendas Chedraui, S.A. de C.V., en adelante Chedraui, señala como domicilio para los efectos relacionados con el presente aviso, el ubicado en Av. Constituyentes No. 1150, Col. Lomas Altas, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11950, es el responsable del tratamiento y protección de los datos personales proporcionados libremente por el titular.


B. Información Proporcionada por el Titular.

Para poder llevar a cabo las finalidades que se mencionan en el apartado C, el Titular proporcionará a Chedraui los siguientes datos personales:

• De identificación: Nombre(s), apellidos, género, estado civil, firma autógrafa, RFC, IFE, INE, lugar y fecha de nacimiento.

• De contacto: Dirección de su domicilio (calle, número, colonia, código postal, ciudad, Estado), correo electrónico, teléfonos (fijo, móvil).

• Patrimoniales y Financieros: Cuenta bancaria, CLABE Interbancaria, número de tarjeta, bienes muebles e inmuebles propios.

Chedraui no recabara datos personales sensibles para poder llevar a cabo las finalidades que se mencionan en el presente Aviso de Privacidad.

Los datos personales que Chedraui reciba de manera indirecta del Titular, se hayan obtenido de fuentes de acceso público o que le sean proporcionados por persona distinta del titular, pudieran ser tratados bajo las finalidades que están descritas en el apartado C; no obstante, dichos datos los recibe bajo la premisa de que son correctos y de que fueron proporcionados con el consentimiento del titular.


C. Finalidad del Tratamiento de Datos.

Los datos personales que el titular proporcione a Chedraui tienen como finalidad establecer la relación contractual-comercial y de negocios que pudiera generarse entre Chedraui y el Titular y acotarse en virtud de las condiciones generales aceptadas y particulares descritas en cada caso; así mismo podrán ser utilizados para fines contractuales-comerciales, publicitarios y promocionales, los cuales se clasifican de acuerdo con su finalidad, de la siguiente manera:

Finalidades que dieron origen al tratamiento de los datos (Primarias):

• Establecer la relación comercial y/o de negocios.

• Cumplir con las obligaciones contraídas aceptadas y con las disposiciones legales aplicables.

• Verificar su historial y capacidad crediticia para otorgar un crédito comercial.

• Realizar gestiones de cobranza.

• Compra-Venta de productos y artículos, así como, la prestación de servicios.

• Entregarle los productos y servicios requeridos.

• Proporcionarle su comprobante fiscal de pago, si así lo requiere.

• Ofrecer promociones, ofertas o descuentos de productos y artículos, así como, publicidad en general.

• Aplicación de encuestas de calidad y satisfacción del servicio.

Finalidades que no dieron origen al tratamiento de los datos (Secundarias):

• Atender quejas, sugerencias y aclaraciones, de conformidad con las Políticas Internas aplicables en cada caso.


D. Transferencia de Datos.

Chedraui se compromete a no transferir a un tercero sus datos personales, asimismo, para garantizar la protección y confidencialidad de los Datos Personales ha establecido mecanismos de seguridad administrativos, técnicos y físicos.

No obstante, Chedraui podrá llevar a cabo transferencias nacionales o internacionales de datos personales sin el consentimiento del Titular, siempre que la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de Tiendas Chedraui, S.A. de C.V., o una sociedad matriz o a cualquier sociedad que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; o cuando sea necesaria en virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por Chedraui y un tercero; y cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre Chedraui y el Titular, cuidando el cumplimiento de todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales a sus compañías controladoras, subsidiarias o afiliadas, así como, a terceros nacionales o extranjeros, manteniendo los mecanismos de seguridad señalados anteriormente con el objetivo de evitar el daño, pérdida, alteración, acceso y uso indebido de los datos proporcionados.


E. Medios para Ejercer los Derechos ARCO.

El Titular, por sí o mediante un representante legal debidamente acreditado, tiene reconocidos y podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales frente a Chedraui, a través de la “Solicitud de Derechos ARCO” que hemos preparado y que le enviaremos cuando la requiera mediante un correo electrónico a la dirección datospersonales@chedraui.com.mx; una vez requisitada, puede enviarla a la dirección electrónica antes citada, por mensajería o correo postal al área de Cumplimiento Chedraui en la dirección: Privada Antonio Chedraui Caram, número 248, Colonia Encinal, CP. 91180, Xalapa, Veracruz.

Se considerará como presentada únicamente aquella Solicitud de Derechos ARCO cuyo Titular o su representante debidamente acreditado cumplan con lo siguiente:

• Acreditar su identidad mediante la presentación de la copia de su documento de identificación (IFE, INE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) y habiendo exhibido el original para su cotejo, también podrá optar por enviar copia certificada ante Notario Público;

• Cuando la Solicitud sea presentada por representante del Titular deberá acreditarse en la manera establecida en el punto anterior, la identidad del Titular, la identidad del representante y existencia de la representación, mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, o declaración en comparecencia personal del Titular;

• Proporcione el domicilio y/o correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;

• Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

• Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;

• En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Oficial de Protección de Datos Personales responderá su Solicitud ARCO y los motivos de su decisión mediante un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario.

Tratándose del derecho de acceso, la solicitud se dará por atendida cuando Chedraui, ponga a disposición del titular los datos personales en sitio o mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos que se sean enviados al correo electrónico proporcionado.

Chedraui podrá negar el ejercicio de sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

• Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o no pueda acreditar la representación del titular;

• Cuando sus datos personales no se encuentren en la base de datos de Chedraui;

• Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

• Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO, y;

• Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso Chedraui efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

La entrega de los Datos Personales será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. No obstante, si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres Unidades de Medida y Actualización, a menos que existan modificaciones sustanciales al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.


F. Limitación del Uso y Divulgación de los Datos.

Para que Usted pueda limitar el uso o divulgación de su información personal, le ofrecemos incorporarse en la lista denominada “Lista de Exclusión para Clientes”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para finalidades secundarias por nuestra parte; para ello, deberá solicitar su registro al listado enviando un correo electrónico a la dirección datospersonales@chedraui.com.mx


G. Cambios al Aviso de Privacidad.

Chedraui se reserva su derecho a realizar cambios en el presente Aviso de Privacidad originadas por nuevos requerimientos legales o por propias necesidades derivadas de los productos y/o servicios que ofrecemos, los cuales serán dados a conocer a través de la página web www.chedraui.com.mx o aquella que la llegara a sustituir.

Por último, le informamos que la autoridad competente para resolver cualquier conflicto derivado de la Ley es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y para mayor información sobre este tema le sugerimos visitar su página oficial www.inai.org.mx